28 diciembre, 2007

NUEVO ANTEPROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD

todos los docentes:

Camyp informa que ha entrado en el Legislativo de la Ciudad un nuevo Anteproyecto de Ley de Educación de los Legisladores Ana Suppa, Diego Kravetz, Baltroc, Bergenfeld y La Ruffa todos pertenecientes al bloque oficialista del Frente para la Victoria.

Este es el cuarto anteproyecto presentado hasta ahora y puedes bajarlo desde:

http://www.camyp.com.ar/231107_ley_olivera.htm

Carlos M. Ferioli

Secretaría de Prensa

11 diciembre, 2007

Despedida

Para los que somos docentes, cualquier parecido con la realidad no es coincidencia. Para los que no son docentes... dejen de tratar de explicarnos lo que deberíamos hacer y háganse una idea de con lo que tenemos que lidiar a diario.

PARÁBOLA DEL PEDAGOGO

En aquel tiempo subió Jesús a la montaña seguido por la multitud, y, sentándose sobre una gran piedra, dejó que sus discípulos y seguidores se le acercaran. Después, tomando la palabra les enseñó diciendo: En verdad os digo que serán bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos será el Reino de los Cielos, que serán bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados que serán bienaventurados los misericordiosos porque ellos…

Pedro interrumpió: ¿Tenemos que aprender eso de memoria?

Andrés dijo:¿Tenemos que pasarlo a la carpeta?

Santiago preguntó: ¿Nos va a evaluar con eso?

Felipe se lamentó: ¡No traje el papiro borrador!

Bartolomé inquirió: ¿Tenemos que tomar apuntes?

Juan levantó la mano: ¿Me das permiso para ir al baño?

Judas exclamó: ¿Para qué sirve todo esto?

Tomás se inquietó: ¿Hay fórmulas, resolveremos problemas?

Tadeo clamó: Pero, porqué no nos das la guía y ya está!

Mateo se quejó: ¡¡No entendí nada, nadie entendió nada!!

Uno de los fariseos presentes que nunca había estado frente a una multitud, ni enseñado nada, tomó la palabra y se dirigió a Él diciendo: ¿Dónde está =u planificación?

Cuál es la nomenclatura de tu proyecto áulico en esta intervención didáctica mediatizada? ¿Y tu base diagnóstica? ¿Y tu auto evaluación institucional?

¿Cuáles son sus expectativas de logros? ¿Tiendes al abordaje del área en forma globalizada, que permita el acceso a la significación de los contextos, teniendo en cuenta la bipolaridad de la transmisión? ¿Cuáles son sus estrategias conducentes al rescate de los sabéres previos? ¿Responden estos a los intereses y necesidades del grupo para asegurar la significatividad del proceso de enseñanza y aprendizaje? ¿Has incluido actividades integradoras con fundamento epistemológico productivo? ¿Y los espacios alternativos de las problemáticas curriculares generales? ¿Has propiciado espacios de encuentro para coordinar acciones transversales y longitudinales que fomenten los vínculos operativos y cooperativos de las áreas concomitantes?

¿Cuáles son los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que responden a los sustentos lógico, praxeológico y metodológico constituidos por los núcleos generativos disciplinarios, transdisciplinarios, interdisciplinarios y metadisciplinarios?

Caifás, el peor de todos, le dijo a Jesús: Después de las instancias compensatorias de diciembre, marzo y julio , me reservo el derecho de promover directamente a tus discípulos para que al Rey no le fallen las encuestas de evaluación de calidad ni se le caigan los porcentajes de rendimiento. Serás notificado oportunamente por la vía que corresponde. ¡Ojo con aplazar a alguno! Recuerda que aún eres interino y que no presentaste la declaración jurada de incompatibilidad.

…y Jesús pidió la jubilación anticipada a los treinta y tres años de edad…

02 diciembre, 2007

Postítulo de Especialización Superior en Políticas de Infancia” (Segunda cohorte).

Estimados/as colegas:
Se encuentra abierta la inscripción para cursar el “Postítulo de Especialización Superior en Políticas de Infancia” (Segunda cohorte).
Estamos muy orgullosos con los logros obtenidos con la primera cohorte, por esto es que los invitamos a compartir esta experiencia de formación donde los investigadores tienen un contacto directo con los docentes en formación provocando potentes situaciones de aprendizaje.
Toda la información accesoria se encuentra al pie y la organización curricular en el archivo adjunto
Atte.
Esp. Sonia Laborde
Directora del Postítulo de Especialización Superior en Políticas de Infancia
ENS Nº 8–UTE y EMV–CTERA
Lic. Angélica Graciano Prof. Alicia Amadeo
Secretaria de Educacion-UTE-CTERA Regente del Nivel Terciario-ENS Nº8
Comisión Pedagógica del Postítulo de Especialización Superior
en Políticas de Infancia
ENSNº8-UTEyEMV-CTERA

ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN POLÍTICAS DE INFANCIA
ORGANIZAN: UTE-CTERA; ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 8; EMV-CTERA
CERTIFICACIÓN Y TÍTULO:
POSTÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN POLÍTICAS DE INFANCIA
APROBADO POR: Resolución Nº 781/06
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN – GCABA
REQUISITOS DE ADMISIÓN:
1) Títulos docentes
· Maestro/a Profesor/a de Nivel Primario-Inicial-Especial
· Profesores de materias curriculares en los mismos niveles
2) Experiencia y/o servicio docente:
· Equipos de conducción, maestros/as de grado, maestros/as bibliotecarios, profesores/as de Educación Física, Música, Plástica, Tecnología, Idiomas y otros.
· Acreditar con certificado de servicio de tres años de antigüedad
ORGANIZACIÓN DE LA CURSADA:
· Días: Viernes de 18 a 22 horas y sábados de 9 a 17 horas (quincenalmente)
· Lugar: Escuela Normal Nº 8 “Julio A. Roca” (La Rioja 1042)
INSCRIPCIÓN – COHORTE 2008:
· Fecha: Desde el 18 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2007
· Días y Horario : lunes a viernes de 14 a 19:30 hs. (ENS Nº8)
lunes a viernes de 14 a 17 hs. (UTE)
· Lugares:
· Escuela Normal Superior Nº 8 - La Rioja 1042 – CABA – TE: 4931- 1551 / 4932-9433
· Secretaría de Educación – UTE – Perú 482 – 1º Piso – CABA – TE: 4331 - 4449
· Matrícula: Afiliados a UTE: $30
No afiliados: $60
· Bono por materiales: Afiliados a UTE: $30
No afiliados: $60
Las políticas de Infancia constituyen para este Postítulo una cuestión a revisar promoviendo un espacio de deliberación pública que discuta los contenidos de las políticas conjuntamente con las concepciones de infancia que operan en sus bases.
El discutir los contenidos de las políticas de infancia implica plantear el problema de la naturalización de las distinciones burocráticas de las políticas de Estado, sectorizadas como políticas educativas, sociales, culturales, en salud, etc.
Las mediaciones entre Estado, sociedad e Infancia, revelan la segmentación de las de las prácticas políticas, la segmentación de las prácticas institucionales e incluso, una cierta segmentación de las prácticas disciplinares en el campo del conocimiento.
De modo que plantear una estrategia de abordaje para las políticas de infancia supone una forma de entender las restricciones de las políticas sectorizadas.
Directora del Postítulo:
Esp. Sonia Laborde
Comisión Pedagógica:
Prof. Alicia Amadeo
Lic. Angélica Graciano
Secretarias:
Marisol Leoz
Psp. María Alejandra Pesara
Cursada:
Tres cuatrimestres
(marzo 2008/julio 2009)
Entrega del trabajo final para la acreditación del Postítulo

Acredita 420 hs. reloj (puntaje 1,50)
Modalidad Semipresencial
Conferencias
Seminarios -Taller
Seminarios con Tutorías
Trabajo de Campo para la acreditación de cada Seminario