23 octubre, 2007

Concursos - reclamando de Ademys para el área de media y técnica, Cens, Artísticas y Normales.

Aclaración: no es nuestra intención avalar ni publicar información particular de un gremio docentes. Todas nuestras publicaciones son de orden informativo.

Concursos de Media:
En reunión del Consejo Directivo de nuestra entidad y por el voto unánime de sus integrantes, se decidió rechazar el anteproyecto de concursos elaborado por el Ministerio de Educación de la Ciudad, al no contemplar nuestro reiterado reclamo de garantizar la estabilidad laboral de los interinos con más de un año de antigüedad en el cargo.
El concurso que se realizaría hacia fines de noviembre, plantea, según el proyecto del Gobierno, que las vacantes a ofrecer sean las producidas entre el 1º de abril del 2005 hasta el 31 de marzo del 2006.
Nuestro planteo es que no se puede poner en riesgo el trabajo de aquellos docentes que, en algunos casos, están hace más de 2 años en un cargo o paquete de horas cátedra.
Por lo tanto exigimos que las horas y cargos que se envíen a concursos de titularidad sean las vacantes producidas entre el 1º de abril del 2006 hasta el 31 de marzo del 2007. En cuanto a todos los docentes que accedieron a cargos u horas interinas con anterioridad a esta fecha (incluyendo las Escuelas de creación) reclamamos su titularización inmediata, a causa de la mora del Estado en el llamado a concursos.

No hay comentarios.: