02 octubre, 2007

Nota extraida del Boletin de la DGESUP.

Trabajos de campo, prácticas y residencias para los futuros docentes del nivel medio
El día martes 25 de septiembre se firmó, en el Ministerio de Educación de nuestra Ciudad, un Acta de Acuerdo entre la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Educación en relación con los trabajos de campo, prácticas y residencias que realizan los futuros docentes de nivel medio. Por este acta, las partes se comprometen a brindarse apoyo mutuo con el objeto de facilitar el ingreso de los estudiantes de los profesorados en las escuelas de nivel medio, a fin de realizar todas las instancias vinculadas con las prácticas de su formación profesional.
Mediante este tipo de acciones, se apunta a garantizar una propuesta educativa que enriquezca a todas las partes involucradas, de modo tal que se asegure la calidad de la enseñanza y se profundicen los vínculos y canales de comunicación entre las instituciones comprometidas en estas experiencias formativas. Avanzar hacia el fortalecimiento de prácticas colaborativas entre escuelas e instituciones formadoras que impliquen espacios de trabajo conjunto, diseño de propuestas, puesta en marcha de acciones alternativas, seguimiento y evaluación de las mismas, constituyen desafíos sobre los que hay que seguir avanzando.
Por la Dirección General de Educación, están involucradas en este compromiso de colaboración la Dirección de Educación Media y Técnica, la Dirección de Educación Artística y la Dirección de Educación del Adulto y del Adolescente. Por la Dirección General de Educación Superior, la Dirección de Formación Docente. A la brevedad, todos los Institutos de Enseñanza Superior que forman docentes para la escuela media recibirán una copia del Acta de Acuerdo.
Con este acuerdo que aúna esfuerzos y capacidades de distintas áreas dependientes del Ministerio de Educación, esperamos saldar una antigua demanda de los profesorados. En síntesis, esta es una pequeña acción en pos de seguir avanzando en el mejoramiento de las condiciones formativas para nuestros futuros profesores, teniendo en cuenta que en 2006 se han firmado las Actas correspondientes con las Direcciones de Nivel Inicial, Primario, Educación Especial y Educación Física.
Dra. Andrea Alliaud

No hay comentarios.: